Una interesante carrera se dio en esta segunda fecha del CUKA.
Muchas bajas, solamente 5 de los 13 participantes en la fecha anterior tomaron parte de esta, y 5 debutantes.
Lamentablemente la gente del circuito puso a un “extraño” en nuestra carrera, un tal Ariel, que clasificó segundo y terminó tercero, pero como no era “de los nuestros” fue un “ghost-car” que no cuenta para ninguna de las clasificaciones, aunque todos sabemos que si tiene incidencia en el resultado de la prueba. Pero con los karting de alquiler las cosas son así, la pista puede colocar a pilotos foráneos hasta completar 12 corredores.
La clasificación traía grandes alternativas: ya en las vueltas de reconocimiento Guido superó a Atilio en una osada maniobra. Luego, Atilio, lanzado a destronar a Guido en la pole redondeaba una mediana primera vuelta de clasificación; en la segunda vuelta de clasificación había mucho trafico en las primeras curvas, al salir al curvon Atilio vio una fila de karts a la izquierda entonces, como venía con mucha velocidad intento superarlos por la derecha, al dejar a atrás la zona del pilar vio la razón de la fila de karts: Belén circulaba lento por la derecha. La diferencia de velocidades era muy grande y para no chocarla por detrás, Atilio clavó los frenos y perdió el control del kart, quedando totalmente cruzado, lo que motivo la bandera roja y que la clasificación termine con 2 vueltas lanzadas. Guido pudo cerrar la 2da vuelta rápida con lo que consiguió la pole seguido de Diego a 0.999 s, Atilio pudo ubicarse tercero (cuarto con el ghostcar). Por detrás no hubo grandes alternativas.
En la carrera hubo muchísimos roces, algunos un poco mas fuertes de lo habitual. Atilio golpeó al Ghostcar por lo que fue apercibido en la 2da vuelta. Al ser superado Diego golpeo y montó su kart por sobre el de Atilio en la ultima curva, en las primeras vueltas.
En la largada Guido tomo la punta y no la largó hasta el final, a mediados de la prueba Atilio se acercó muchísimo, pero tuvo un incidente con Belén cuando le estaba quitando una vuelta y ya no pudo dar pelea. Guido hizo un fabuloso hattrick: Ganar la pole, la carrera y hacer la vuelta rapida
Párrafo aparte para el duelo Ana-Diego, durante toda la carrera pelearon por el último escalón del podio, superándose en varias ocasiones, hasta que finalmente prevaleció Ana.
Curiosamente los cinco debutantes se ubicaron detrás de los cinco que compitieron en la primera carrera: Sexto fue Chewez (Estanislao), luego los platenses Adrián y Agustín, y finalmente Ramiro y Belén. Todos cumplieron con aceptables tareas, a pesar de algunos incidentes.
Ramiro y Belén terminaron a cuatro vueltas, igual que Wally en la carrera anterior… ¿Wally podrá ganarles? ¿los tendremos juntos en la proxima?
Todo queda en familia Hubo cuatro Frigerio en pista: Ana, Adrián, Agustín y Paula, los tres primeros hermanos y Paula prima de ellos, los tres últimos platenses y representando a la UNLP (Paula graduada).
La regularidad rinde dividendos Los cinco primeros en el campeonato son los cinco que compitieron en las dos primeras carreras, sin embargo en 66 puntos están apretados 11 pilotos de Juan a Wally. Arriba, escapados Atilio y Guido, después dando saltos Diego, Ana y Paula, aunque matemáticamente todos pueden salir campeones…. hasta Wally
No hay comentarios:
Publicar un comentario