14 de enero de 2011

Reglamento Endurance Verano 2011

1. “Endurance”
La modalidad Endurance consiste en una carrera de larga duración, que se disputa en equipos de tres pilotos con relevos en carrera. Este reglamento está adaptado a una carrera con clasificación, de 30 vueltas en total con 2 relevos obligatorios. La reglamentación deportiva en cuanto al comportamiento en pista es similar a la utilizada en el campeonato semestral.

2. Participantes
Podrán tomar parte de la carrera “Endurance” integrando un equipo cualquier piloto mayor de 18 años, o menores con autorización de la CDU. El peso de los tres pilotos integrantes del equipo deberá sumar como mínimo 225 kg, sin casco.

3. Asignación de equipos a grupos
La asignación de parejas a un grupo quedará a exclusivo criterio de la CDU, buscando la mayor paridad en los mismos

4. Pasos de inscripción

Pre-inscripción: Las parejas interesadas en competir podrán anunciarlo por medio de mail o chat de la página a la organización.

Validación de inscripción: el día de la carrera a partir de la hora convocada, por espacio de 30 minutos, las parejas deberán validar sus inscripciones, tanto confirmadas como suplentes, acercándose a la “mesa de inscripción” donde deberán pagar la inscripción y realizar el pesaje.

Una vez realizado estos trámites serán convocados para la reunión de pilotos y posterior competencia.

5. Instancias de Carrera

Cada competencia Endurance tendrá las siguientes instancias:

Finalizadas la inscripción, asignación de grupo, reunión de pilotos y sorteos de kart, el piloto designado por el equipo para disputar la primera parte de la carrera deberá acceder al kart que le fue asignado para disputar la vuelta previa, la clasificación y la primera parte de la carrera.

a) Vuelta previa: Una vez que los pilotos están a bordo de los karts y estos en orden de marcha se iniciará la “vuelta previa” en la entrada a boxes..

b) Clasificación: al llegar a la línea de meta se agitará la bandera Argentina, lo que indica el inicio de la tanda de clasificación (2 vueltas), al cerrarse estas vueltas los pilotos deben circular a marcha moderada por el circuito hasta la entrada a boxes donde serán ordenados según su tiempo de clasificación para iniciar la carrera.

c) Inicio de Carrera: (partida detenida) una vez ordenada la parrilla, se agitará una bandera verde o Argentina con lo que se dará por iniciada la carrera.

d) Relevo de pilotos (Vuelta 10 y 20): al cerrar la vuelta 9 se mostrará en la línea de sentencia una bandera blanca agitada y un cartel blanco con letras negras que dice “boxes”, en la vuelta siguiente todos los karts deben detenerse para realizar el primer relevo, cerrando la vuelta 10 al circular por boxes. Del mismo modo, al cerrar la vuelta 19 se mostrará en la línea de sentencia una bandera blanca agitada y un cartel blanco con letras negras que dice “boxes”, en la vuelta siguiente todos los karts deben detenerse para realizar el segundo relevo, cerrando la vuelta 20 al circular por boxes.

e) Final de la carrera: Al cumplirse la vuelta 30 se mostrará la bandera a cuadros en la línea de sentencia, los pilotos deberán ingresar a boxes al concluir la vuelta de honor.

6. Relevos

En las vueltas correspondientes (10 y 20), cada equipo deberá realizar un relevo obligatorio de pilotos. El mismo solo podrá realizarse en la zona de boxes. Al entrar en la zona de boxes el primer kart ocupara el primer cajón de boxes, el segundo kart en ingresar el segundo cajón, y así sucesivamente. Al detenerse el kart el piloto que viene conduciendo debe retirarse, pudiendo ser asistido por su compañero. Una vez que el nuevo piloto se encuentra en posición debe emprender la marcha de retorno a la pista por sus propios medios una vez que es habilitado por el asistente de control de detención. Queda prohibido empujar al kart en la zona de boxes.

Desde la detención total del kart en el cajón hasta que reinicie la marcha deberán transcurrir como mínimo 10 segundos. Una vez cumplido este periodo el asistente de control de detención habilitará la salida al kart con el nuevo piloto.
Si un piloto tumba uno de los cilindros dispuestos en la entrada a boxes recibirá un recargo de 5 segundos (acumulativo por cada cilindro)

7. Relevo de piloto fuera de término

Una pareja podrá relevar a su piloto por causa de fuerza mayor, con autorización del Director de Carrera o Director Adjunto de Carrera. El DC (o CDU) decidirá si es aplicable o no una sanción por este hecho.

8. Asignación de kart y Orden de largada
Se realizara un sorteo donde el número que se obtenga indicará el kart asignado para el equipo; el orden de largada se hará por 2 vueltas de clasificación.

9. Orden de participación de los pilotos

Una vez terminados los sorteos, los pilotos de un equipo deberán comunicar a la organización el orden en que van a participar los mismos, dicho orden no podrá modificarse.

10. Entrega de Trofeos

Una vez concluida las competencias se procederá a la entrega de trofeos, del 1ero al 3ero de cada Endurance, correspondiendo un trofeo para cada integrante del equipo.

No hay comentarios: