14 de enero de 2011

Novedades 2011


Aunque falta más de un mes para el inicio del Apertura 2010, ya se palpita el nuevo campeonato que se iniciará el 12 de marzo. Una de las cuestiones que mas interesan a los pilotos en este tiempo son las modificaciones reglamentarias que se implementan tras el cierre de cada campeonato, en esta nota le damos un pantallazo general de los cambios más significativos de cara al Apertura 2011.

-La modificación más importante es que los pilotos tendrán una fecha de descarte en su carrera al título, o sea que sumaran con los 4 mejores resultados de las 5 fechas del campeonato, con esto se pretende no dejar afuera a los pilotos que por un imprevisto no pueden asistir a una fecha y también a aquellos que tienen una “carrera para el olvido” y no pueden sumar buenos puntos.

-Una modificación sensible siempre es el sistema de puntaje, que campeonato tras campeonato se va puliendo, para este campeonato básicamente la escala es la misma: 100 puntos para el primero, 85 para el 2do, 70 para el 3ero y 60 para el 4to, 50 para el 5to, de aquí en más se modifica: 40 para el 6to, 30 al 7mo, 20 al 8vo, 15 al 9no y 10 al 10mo.

-Respecto al bonus por grupo, (son los puntos que recibe un piloto por el solo hecho de correr en un grupo) se modifica el sistema: si hay un solo grupo no se entregará Bonus, si hay dos o mas grupos, el Grupo A se llevará 30 pts y el Grupo B sumará 10 pts, del C en adelante no reciben puntos Bonus.

-Respecto al peso en las divisionales hay una modificación tendiente a unificar criterios: la Master A será para pilotos entre 65 y 85 kg y la Master B para pilotos de 85 kg en adelante.

-En las Master desaparece la CGVR tal como la conocemos, en su lugar se otorgaran 5 pts por el record de vuelta (RV) del grupo y 5 pts más al mejor record (MRV) si hay más de un grupo.

-En la Beta se modifica el sistema de puntaje según el peso, se deja de lado el sistema de doble columna (para más de 80 y menos de 80 kg), y en su lugar el nuevo sistema contempla una sola columna igual para todos del 4to puesto en adelante, mientras que para el podio se tendrá en cuenta el peso del piloto, donde se distinguen tres situaciones: más de 85 kg, entre 70 y 85 kg y menos de 70 kg:

Posición

Más de 85 kg

De 70 a 84.9 kg

Menos de 70 kg

1ro

100

90

85

2do

85

77

73

3ro

70

65

63

-Existe la posibilidad de organizar una fecha en el kartodormo de Zarate, en ese caso se utilizaría el sistema de “series y finales” (similar al TC), con lo que cada piloto correría dos veces; las series también otorgan puntos para el campeonato, pero muchos menos que una final.

-Master de pilotos 2011: para el master de este año los mejores rankeados de cada divisional al final tanto del apertura como del clausura, estarán pre-clasificados; luego, según las plazas que sean asignadas a la categoría, en una carrera especial los pilotos lograran su clasificación.

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