17 de julio de 2009

Novedades del Clausura 2009 #5 (y ultima)

Calendario
Este es el calendario del Clausura 2009:
1ra:
Sabado 08/08-F1kart
2da:
Sabado 12/9-K.Bs.As.(Fecha Especial)
3ra:
Sabado 17/10- F1kart
4ta:
Sabado 07/11- K.Bs.As
La segunda fecha será una carrera especial, llamada "Unikart Endurace", de larga duracion. los detalles los estamos puliendo con la gente del kartodromo, pronto anunciaremos todo lo referente a esta carrera.

Distintivos
Los pilotos que compitan en la Copa Junior y Campeonato Universitarios usaran un distintivo adhesivo en la espalda (de 6 x7 cm) con una letra (J-Junior, M-Universitarios) y color de fondo. Esto es para que entre los corredores de la misma divisional se identifiquen en pista. Tambien sirve para que los corredores del campeoanto general identifiquen a os Junior y en caso de restarles una vuelta tomen mas recaudos.

Reglamento
Ya esta disponible el reglamento con sus anexos, el link para verlo está en la columna lateral. Les pedimos que revisen sobre todo el Anexo II "Reglamento Deportivo" ya que pueden haber errores o cosas que no quedaron bien explicadas. Tambien escuchamos sugrencias sobre las reglas.

Premios
El equipo ganador del campeonato de equipos tendrá como premio 6 (seis) tickets de descuento del arancel de Unikart, para ser usados en el siguiente campeonato. Por lo tanto los pilotos que usen los tickets deberán abonar solamente el costo de la pista en esa ocasión.
El piloto campeón del campeonato General tendrá como premio 3 (tres) tickets de descuento del arancel de Unikart.

¿Quien Gana una carrera?

Este año la Clasificacion final de una carrera no será igual que las posiciones finales en pista, la clasificacion final ahora surge de considerar los puntos obtenidos por la posicion final en pista obtenida (sin tener en cuenta puntos bonus y CGVR); y en caso de empate en puntos prevalecera el piloto mas pesado. Con esto queremos equiparar las posibilidades de ganar de los mas pesados vs los mas livianos. Hay que tener en cuenta que esta novedad infuye a favor de los pesados cuando restan peleando una posicion con un piloto mucho mas liviano y que se puede ganar a lo sumo un puesto contra alguien con mas de10 kg menos. (si la dieferencia de peso es menor este sistema no influye y las posicones quedan como llegaron en pista).
Ejemplo
La carrera termina con las siguientes posiciones finales en pista:
1)Seba(62 kg) - 80 pts
2)Mark (85kg) - 85 pts
3)Jenson (67Kg)-60 pts
4)Felipe (71kg) -54 pts
5)Rubens (76kg) - 48 pts

Ordenando por puntos, quedaría:
1)Mark (85kg) - 85 pts
2) Seba(62 kg) - 80 pts
3)Jenson (67Kg)-60 pts
4)Felipe (71kg) -54 pts
5)Rubens (76kg) - 48 pts
(Solo se modificó la primera posicion)

No hay comentarios: