Para el clausura 2009 Unikart introducirá algunas modificaciones al sistema de puntaje, con el objetivo de que el campeonato resulte más parejo.
La novedad fundamental radica en que los porcentajes se aplican solamente al resultado en carrera, mientras que para
En definitiva, los pilotos que compiten en las distintas divisionales de Unikart tienen tres formas de ganar puntos: por posición final en pista, por posición en
Los puntos por la posición final en carreras son similares a los sistemas "normales": un piloto gana cierta cantidad de puntos según la posición en que termine la carrera, lo que es diferente en Unikart es que depende del peso del piloto la cantidad de puntos que se lleva, los mas pesados se llevan el 100% de los puntos, los mas livianos un cierto porcentaje según a que segmento de peso pertenezcan un porcentaje de la de los mas pesados, por ejemplo para el segmento de
Los puntos bonus se darán en dos ocasiones: si se divide en grupos, 10 para los del Grupo A y 5 para los del Grupo B (similar a lo utilizado en Clubkart). Y si por alguna circunstancia debe disputarse tanda de clasificación, en compensación ante la disminución de vueltas de carrera se otorgarán 10 puntos para la pole y disminuyendo como el puntaje de
Tabla peso/recargo | ||
Peso | Recargo | |
F1kart | K. Bs. As. | |
Mas de | 0 | 0 |
De | 0.1 s | 0.15 s |
De | 0.2 s | 0.3 s |
De | 0.3 s | 0.45 s |
Menos de | 0.4 s | 0.6 s |
__________________________________________________________________
Ejemplo: Aquí ponemos el nombre de los pilotos, el peso y el tiempo de vuelta en "Luro":
Seba(62 kg) 23.986
Jenson (67Kg) 24.026
Felipe (71kg) 24.219
Rubens (76kg) 24.302
Mark (85kg) 24.336
Con los recargos segun la tabla la CGVR quedaría:
1) Jenson 24.326 (24.026+0.300)
2) Mark 24.336 (24.336+0.000)
3) Seba 24.386 (23.986+0.400)
4) Rubens 24.402 (24.302+0.100)
5) Felipe 24.419 (24.219+0.200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario