26 de octubre de 2016

OFICIAL: Notificación de Sanción



Visto:
La  actitud antideportiva del piloto Cesar Algarañas, en la carrera de la divisional Master A de la 3ra Fecha del Campeonato Clausura 2016 llevada a cabo en la pista F1 Kart de Villa Luro, quien tras un incidente piloto A. Fernández, quien continuó en carrera, buscó impactarlo intencionalmente, esperándolo en pista hasta que lo hizo efectivo en el tercer intento.

Considerando
1. Que perjudicó deportivamente al piloto A. Fernández de manera deliberada y alevosa, utilizando el kart como elemento de agresión, y en  sus acciones buscando este objetivo perjudicó deportivamente  a otros pilotos.
2. Que en puso en riesgo la integridad física propia y del resto de los pilotos con dicha actitud.
3. Que no tuvo intensión de dirigirse a las autoridades deportivas de Unikart  para realizar reclamos por las maniobras que supuestamente lo perjudicaron y motivaron esta reacción, buscado hacer “justicia por mano propia”, lo que es incompatible con la práctica de cualquier deporte.

La comisión organizadora de Unikart
Resuelve:
1. Excluir al piloto Cesar Algarañas del campeonato Clausura 2016,
2. Retirarle la plaza de representación de Unikart en el Master 2016,
3. Aplicar una sanción de un seis (6) meses calendario de suspensión, inhibiéndolo de competir en carreras validas por el campeonato Unikart hasta el 22/04/2017, e
4. Informar a la Secretaria de Gestión Deportiva de la UPKA sobre el incidente, siendo plausible la extensión de las sanciones al resto de categorías asociadas.

COU

No hay comentarios: