Aqui les dejamos las novedades en el reglamento 2016
-Senior: La divisional Senior deja de ser promocional, pueden competir cualquier piloto de mas 75 kg y 45 años de edad.
-Recargo por peso para pilotos livianos: se cambio la manera de establecer los recargos a los pilotos livianos, a partir de este campeonato segun las pitas se recargara con con 0.5, 1 o 1.5 segundo por kg de menos que registren los pilotos. por ejemplo un piloto que en F1 Kart pese 60 kg recigbirá 5 segundos de recargo.
Campeonato de pilotos:
les dejamos el art 28 de reglamento, que es el texto del reglamento general para campeonatos de equipos de la UPKA.
Art.28.-
CAMPEONATO DE EQUIPOS
28.1. El equipo
28.1.1. Definición: Un
equipo es una agrupación de pilotos que, regido por un jefe de equipo, participan
en una categoría aportando su resultado individual en esa fecha al total del
equipo en esa fecha particular.
28.1.2.1. Nombre: Cada equipo deberá llevar un nombre que lo identifique, que no sea
ofensivo o de mal gusto, y que no infrinja las normas de marcas. El nombre
deberá ser aprobado por la
Organización. El nombre podrá mencionar a una marca con los
debidos recaudos legales.
28.1.2.2. Un equipo no podrá
cambiar de nombre durante el año calendario.
28.1.3. El registro de
un equipo puede realizarse el mismo día de una fecha completando la correspondiente
planilla o via e-mail
28.1.4. Una persona puede registrar a su favor un solo equipo, pudiendo
transferirlo posteriormente.
28.2. Jefe de equipo
28.2.1. Es requisito para competir que un equipo posea un “jefe de equipo” que será el apoderado del mismo ante la organización.
Podrá ser cualquier persona mayor de 18 años, sea o no piloto.
28.2.2. Si un piloto es jefe de equipo, solo podrá
competir en el equipo del cual él es jefe (implica que NO podrá competir en otro equipo
diferente del que él haya registrado).
28.2.3. La organización mantendrá las comunicaciones oficiales antes,
durante y después de la competencia con el jefe de equipo o su delegado.
28.2.4. Es potestad del jefe de Equipo designar a los
pilotos que competirán en su equipo en las distintas fechas.
28.2.5. El director de equipo será quien presente la inscripción del
equipo los días de carrera, si por algún motivo de fuerza mayor no pudiese
estar presente, podrá hacerlo un delegado del equipo a
satisfacción de la organización.
28.3. Participación
del equipo en una fecha
28.3.1. Para que un
equipo quede inscripto para disputar en una fecha debe completar la planilla de
inscripción correspondiente, quedando asociados al equipo los pilotos que en
ella figuran por esa única vez.
28.3.2. El campeonato de
equipos es transversal a todas las divisionales de una categoría, esto quiere
decir que hay una sola tabla y los pilotos pueden participar en cualquiera de
las divisionales
Nota: Por lo tanto no
habrá un campeonato de equipos para la Master A y otro para la Master B, etc.,
solo uno para toda la categoría, donde suman pilotos de la Master A y de la
Master B.
28.3.3. Un piloto pasa a
integrar un equipo durante una fecha al firmar la planilla de inscripción. Esto
implica que en la fecha siguiente puede cambiar de equipo.
28.3.4. Restricción a
los pilotos: Un piloto podrá participar en un solo equipo en una fecha, aunque
compita en más de una divisional.
28.3.5. Si el pilotos
que compite en más de una divisional quiere formar parte del equipo debe
figurar en la planilla tantas veces como divisionales corra.
28.4. Puntaje
28.4.1. Se considerará
como puntaje del equipo al obtenido por los dos pilotos mejor clasificados en una divisional*. Por ejemplo, si
la categoría tiene tres divisionales, pueden sumar hasta seis pilotos para el
equipo.
*Nota: si la
divisional tiene más de una carrera se considerará a los pilotos mejor
clasificados en general en dicha divisional.
28.4.2. En caso de que
la categoría tenga distintos sistemas de puntaje entre las divisionales se
tomará el sistema 10-8-6-5-4-3-2-1 para asignar puntos.
Cantidad
de pilotos: no hay restricción sobre la cantidad de pilotos integrantes de un
equipo.
28.5. Equipo Campeón
28.5.1. Se consagrará campeón
el equipo que más puntos sume según las reglas particulares de la categoría, asimilándose
a un campeonato de pilotos, por ejemplo si hay fechas de descarte, puntajes
dobles, etc.
28.5.2. La organización del
campeonato entregará un trofeo al jefe de equipo del equipo campeón únicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario