7 de enero de 2014

Novedades 2014: Vuelven las carreras especiales

Para este 2014 tenemos planificado regresar a una vieja costumbre: las carreras especiales.  
Las carreras convencionales son aquellas en las que usamos el sistema propio de la pista, por lo general clasificación y final, o final directamente; las carreras especiales son aquellas que tienen en su desarrollo algo distinto de lo dicho anteriormente. 
Ya podemos confirmar que habrá carreras con "serie y final", posiblemente carreras "bonus" e intentaremos el regreso de las "Unikart Dual Race".

Las carreras con "series y finales" se disputa una serie en vez de una tanda de clasificación, la asignación a cada serie es por ranking intercalado, o sea el primero de la tabla larga primero en la serie 1, el 2do de la tabla larga primero en la serie 2 y así sucesivamente. Y según el resultado de la serie se clasifican a la final del Grupo 1 los mejores, los siguientes al Grupo 2 y así sucesivamente. Las series tienen puntos para el campeonato.

Las carreras "bonus" son aquellas que otorgan los mismos puntos para todos los pilotos (sin importar el resultado en pista), son por lo general  eventos promocionales y no es seguro que se utilice en el apertura 2014. 

En el 2009 se disputo la 2da fecha del Clausura bajo el sistema Endurance, con equipos de dos pilotos, con cambio de piloto en carrera; la idea sigui circulando y luego en 2011 volvió a concretarse en el Kartodromo de Zarate, pero esta vez con equipos de a tres pilotos y los karts de  9 hp. Ya que este evento se viene realizando exitosamente estos últimos años, fue en cierto modo la continuidad de la idea original, para no confundirlo optamos por el nombre "Unikart Dual Race". En 2012 se utilzó en Zarate el nombre Dual Race para los equipos de a 2 pilotos como alternativa a la Endurace. Las Unikart Dual Race también se corren de a dos pilotos con cambio de piloto en carrera, con al diferencia que las carreras constan de dos tramos y gana el equipo que mejores posiciones haya obtenido en cada tramo, este fue el sistema usado en  2009.

Lógicamente este tipo de modalidades solo se pueden realizar en pistas permeables a nuestras solicitudes, en la actualidad son los kartodromos (Evita, Bs. As. y Zarate).

Habrá también un nuevo sistema de competencia que intentaremos utilizar este año llamado "Sprint Plus", que es algo diferente y que detallaremos más adelante.

Daniel Aranda esperando a salir luego del cambio de piloto con su compañero Cristian Nieto en la Endurace  2009, Nelson Pinto (actualmente en Kart Plus) hace de control de detención. 

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