Estimados pilotos:
En la fecha pasada tuvimos una situación
atípica propiciada por nosotros, la organización. Tiene que ver con la parte
reglamentaria: el criterio de nuestra agrupación es integrar a todos aquellos
que compartan esta pasión, pero somos consientes de que la diferencia de peso
genera ventaja deportiva, históricamente de allí surgieron las divisionales. Con
los años nos dimos cuenta que las divisionales para pilotos muy livianos
terminaban despobladas (la antigua Master A era de 55 a 70 kg, 70-85 y mas de
85 respectivamente), por eso decidimos tener
dos divisionales (A y B solamente) con mínimo de 65 kg pero si un piloto mas
liviano se presentase a correr lo podría hacer
teniendo un recargo de tiempo para compensar la diferencia. Hace tiempo
que implementamos esto pero por lo general lo usábamos poco. Es por eso, y por
una cuestión de tiempo, que entregábamos los trofeos según el resultado en
pista y luego aplicábamos el recargo para computar los puntos para el
campeonato. Pero en la fecha pasada
tuvimos varios pilotos en la Master A y Beta A con menos de 65 kg, como era la
costumbre entregamos los trofeos como habían terminado en pista, pero al realizar el computo de los puntos con los
recargos la grilla se veía bastante diferente de como había terminado en pista,
tornándose confuso. Es por eso que a partir de ahora aplicaremos el recargo en
el momento, aunque esto retrase un poco la entrega de trofeos, pero así todos
se irán a la casa sabiendo la posición que ocupan, y con el trofeo que les
corresponda.
Los resultados en pista de la 2da fecha no se modifican, pero los
puntos para el campeonato están computados con el recargo correspondiente.
Les dejamos el art 11 del reglamento
que es el habla de este tema:
Art. 11.- SOBRE EL PESO DE LOS PILOTOS
11.1. El
peso mínimo de un piloto será de 65 kg en las divisionales Master A y Beta A, y
de 80 kg en la Master B y Beta B; los pilotos podrán llevar lastre para llegar
al peso mínimo en las divisionales A en forma de tobilleras, riñoneras,
chalecos, etc. Deberán informar a la organización de la utilización de estos
elementos.
11.2. El
peso será requerido inmediatamente después de concluida la carrera y a los tres
primeros clasificados de cada divisional cuando estos se encuentren cerca del mínimo
o la organización así lo requiera, con la vestimenta que compitió sin casco.
11.3. Para
las divisional Master B en caso de que un piloto no alcance el peso mínimo
luego de una carrera recibirá una sanción de 5 segundos de recargo si la
diferencia es menor a 3 kg, de ser mayor será excluido.
11.4. En
la divisionales Master A y Beta A podrán competir pilotos de menos de 65 kg,
recibiendo un recargo en tiempo según la pista:
-En
Circuito 9 de 60 a 65 kg: 0.15 segundos por vuelta, menos de 60 kg 0.3 segundos
por vuelta.
-En F1
kart de 60 a 65 kg: 0.2 segundos por vuelta, menos de 60 kg 0.4 segundos por
vuelta.
-En el
Kartodromo de Buenos Aires: de 60 a 65 kg: 0.4 segundos por vuelta, menos de 60
kg 0.8 segundos por vuelta.
-En el Kartodromo
de Ciudad Evita y Kartodromo de Zarate: de 60 a 65 kg: 0.5 segundos por vuelta,
menos de 60 kg 1 segundos por vuelta.
Si el
piloto clasificase a una vuelta del líder no recibirá recargo.
11.5. En
caso de que un lastre contundente se desprendiera durante la actividad en pista
el piloto que lo estuvo utilizando será excluido.
Nota: la próxima fecha se disputará en Circuito 9, allí
el recargo será de 2.25 s y 4.5 s respectivamente.
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