23 de julio de 2010


A mediados de agosto arranca el Clausura 2010, con varias novedades reglamentarias. La mas relevante tiene que ver con la divisional mayor, la Open da paso a dos divisionales: la Master A y la Master B, que se diferencian entre sí por el peso mínimo de los pilotos admitidos, 60 kg y 80 kg respectivamente. Producto de esta división por pesos se vuelve a utilizar un sistema normal de puntaje (posición/puntos), dejando de lado la famosa y compleja “tablita” de posición/puntos/pesos, que se utilizó en los últimos tres campeonatos.

Por su lado la divisional Beta seguirá usando una tabla de posición/puntos/peso debido a que por su carácter de promocional no hay división por peso, pero la que se utilizara es mas sencilla, solo distingue dos situaciones: pilotos de mas de 80 kg y de menos de 80 kg. Conservando la idea de compensar la ventaja deportiva que implica el menor peso con puntos.

Otra modificación será la manera de otorgar los puntos bonus por grupo. En este campeonato solamente los pilotos que lleguen a competir en el Grupo A de una divisional se llevaran 25 puntos extra en esa fecha, sin importar cuantos grupos haya.

Sistema de puntaje – Master A y B

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Puntos

100

85

70

60

50

42

34

26

20

15

Sistema de puntaje - Beta:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Mas de 80 Kg

100

85

70

60

50

42

34

26

20

15

Menos de 80 kg

90

76

63

54

45

38

31

24

18

14

En los próximos días continuaremos comentando las novedades de para este Clausura 2010.

No hay comentarios: