Estimados pilotos:
Tras lo ocurrido el pasado sábado durante el desarrollo de la 3er fecha del apertura 2010 queríamos hacerles llegar la siguiente reflexión:
Sobre el accidente de Juan Manuel, como se dijo en la pista, es algo que puede ocurrir, si la causa fue un error de conducción o un problema mecánico no es relevante, está dentro del abanico de posibilidades inherentes a las carreras, por eso les pedíamos que no carguemos las tintas sobre esta pista en particular y recordemos todas las instancias similares, de una u otra naturaleza, que quedaron en simples anécdotas, con esta y otras categorías y en entrenamientos. Lo importante sería que éste incidente nos sirva para que cuando vamos jugados o estemos por hacer una maniobra "osada", recordemos que aunque vayamos a menos de 60 km/h la piña puede ser muy fuerte, y que podemos lastimarnos y lastimar a un compañero.
Aunque suene odioso, tenemos que recordar que usamos karts de alquiler, o sea que jamás van a estar totalmente bien (salvo cuando son nuevos), estos autos tienen muchas horas de uso y maltrato, con esto no estamos justificando a nadie, pero es una realidad, por muy poca plata estamos practicando un deporte muy caro (correr en karting de competición cuesta entre 15 y 25 veces lo que pagamos en las pistas), y ese bajo costo repercute en el medio mecanico. Lo que si podemos exigir es un mínimo de mantenimiento, que lamentablemente no siempre se cumple, aunque no podemos meter a todas las pistas en la misma bolsa.
Pasando a otro tema, lo que nos preocupó como organizadores fue la demora que sufrimos en el cronograma del sábado, agigantada en esta ocasión por el intenso frío. Si bien puede sonar a excusa tenemos que visualizar que hay dos actores que provocan las demoras: la pista y la organización, de nuestra parte habíamos calculado 1 hora para las series (25 minutos de utilización de pista) y 2 horas para las finales (50 minutos de utilización de pista) con lo que a las 21 ya tendríamos que haber terminado, pero las segundas reuniones de pilotos, mas la intensa rotación de karts, algunos tiempos muertos innecesarios, nos llevaron a esta situación que se torno realmente preocupante. Además del tema seguridad, vamos a trabajar intensamente en este punto ya que no queremos que se repita esta situación, por respeto a uds. Les pedimos disculpas y nos comprometemos a trabajar en este punto para que en las proximas fechas la actividad tenga una duración logica.
Por ultimo, como uds saben, hacemos esto a pulmón y por amor al arte; el costo extra que adicionamos al precio de la pista es para costear los trofeos, tanto de las carreras como los de los de fin de campeonato; y si sobra algo lo reinvertimos en la categoría; nos gusta el automovilismo y por eso organizamos este campeonato de karting de alquiler, que es la forma más elemental de practicarlo. Pero a veces las manos no alcanzan para cubrir todo lo que hay que hacer y no damos abasto; así que, si alguno quiere colaborar con la organización las puertas abiertas, simplemente envíennos un mail para sumarse.
Para finalizar quiero agradecerles de parte de los que hacemos Unikart (Atilio-Damian-Ana) a la gente que colaboró con nosotros el sábado: Daniel Campaña, Fernando Caffarino, Rubén Zalazar, QQ Mkanna, Mauricio Musmeci y a los muchachos de la pista que nos dieron una mano. Y a todos los pilotos que nos apoyan y comparten este vicio.
Organizadores de Unikart
No hay comentarios:
Publicar un comentario