La lista de inscriptos aumentaba y nos ilusionábamos con poder romper el récord de inscriptos. Llegó la hora de la verdad: eran las 21:30 y comenzaban a llegar los protagonistas, algunos consagrados y otros noveles.
Lamentablemente, la lista de Senior sólo ascendió a 3: Marin, Aranda y Charly Carnero, esto motivó la suspensión del inicio de la Copa (comenzará en la tercera fecha). Al no tener Copa Senior, se decidió situar a cada uno de los pilotos según su experiencia en los grupos. Así fue que Fernando Marin fue al Grupo Junior, Daniel Aranda al Grupo B para debutantes en la categoría y Charly Carnero al Grupo A, ya que había participado en el campeonato anterior (con una victoria).
Luego de las inscripciones y pesajes, quedaron conformados los 3 grupos, sumando un total de 30 inscriptos, récord para la categoría.
La organización se había preparado para la oportunidad, ya que el nuevo reglamento exige hacer algunos cálculos in-situ, trayendo una notebook, que, como la ley de Murphy lo indica, ese día funcionó mal.
Llegaba la hora del Grupo Junior, división de la categoría general que se usa en F1Kart si hay más de 7 inscriptos de la divisional “Copa Junior”, y eran 12.
Como contempla el reglamento, los Junior debían disputar clasificación y, en esta instancia, los hombres del TFK (Torneo -de la policía- Federal de Karting) mostraban su experiencia en la pista: Gustavo Racedo obtenía la Pole seguido de su hermano Marcelo, luego clasificaron Catania, Cainzos, Lanzillota, Coronel, Ana Frigerio, Dueñas, Vigore, Marin, Park, y Claudia Gutiérrez.
La carrera fue bastante tranquila, los cinco primeros tomaron cierta distancia y diputaron los puestos intercambiándose las posiciones con algunos roces. A mitad de carrera, abandonaba Claudia Gutiérrez. Arribaron a la meta en las primeras posiciones los miembros del Res Devils Team, los hermanos Racedo –primero, Marcelo y segundo, Gustavo-, al tercer lugar del podio subió Sergio Cainzos; en cuarto lugar, llegó Eliel Lanzillota (los cuatro participantes del TFK); quinto en pista, llegó Maximiliano Catania en una destacada actuación, en la clasificación final quedaría sexto ya que detrás de el llegó Daniel Vigore (más pesado, consiguiendo más puntos por su sexto puesto en pista que Catania por su quinto), séptimo llegaba Eduardo Dueñas (Debutante) seguido por Ana Frigerio, luego los debutantes: Mario Park, Sebastián Coronel, Fernando Marin y Claudia Gutierrez.
El Grupo B prometía mucho ya que tenía gente con vasta experiencia en múltiples categorías de karting de alquiler, la gran mayoría debutante en la categoría. En este grupo estaba Gastón Toto, campeón del Clausura 2008, que retornaba a la categoría luego de haberse consagrado en diciembre del año pasado; también estaba Emiliano Steccone, quien había disputado una carrera como “ghost car” en el Clausura 2008 cuando el campeonato todavía era exclusivamente para universitarios.
El orden de largada de los 10 contendientes surgió de ordenar de mayor a menor los pesos de los pilotos, siendo beneficiado Daniel Aranda, quien partió de la Pole seguido de Alfonso Gugliotta.
La carrera comenzó como nos tiene acostumbrados esta categoría con un gran barullo y cambios de posición debido a que los más livianos tienen reales posibilidades de lograr adelantamientos. Hubo maniobras interesantes y varios roces, la gran mayoría dentro de lo legal, pero algunos no, y el más desafortunado fue el que perjudicó a Daniel Aranda en la primera curva en la vuelta 6 cuando marchaba en el pelotón de punta. Lamentablemente, ningún piloto se acercó a Daniel a pedir disculpas o responsabilizarse por el toque.
Rápidamente, se acomodó en punta Sebastián Ártico, que no la iba a soltar hasta el final. Persiguiéndolo iba Nelson Pinto, seguido de Emiliano Steccone, quien pudo situarse en segunda colocación a mitad de carrera e ir en búsqueda infructuosa de Ártico.
Gugliotta, que había arrancado adelante, debió cambiar el kart, con lo que quedó muy retrasado, en la última plaza, pero no terminó ultimo ya que Gastón Toto decidió abandonar en la vuelta 20 cuando marchaba 7mo por mal rendimiento de su kart. La carrera terminó con Sebastian Ártico en primera posición, cerca de él Emiliano Steconne y tercero en posta llegó Nelson Pinto.
Luego llegaron: Enrique “QQ” Mkanna, Alejandro Ricci, el debutante Lucas Pulian, Daniel Aranda, Pablo Passerini, Alfonso Gugliotta y Gastón Toto.
Emiliano Steccone se convirtió en la primera gran “víctima” del nuevo reglamento que establece que la tabla final de posiciones se confecciona con los puntos obtenidos por la posición en pista, así fue que el liviano Steccone por su segundo puesto se llevó 68 pts, mientras que el tercero en pista, Nelson Pinto, se llevó 70 pts con lo que ascendió una posición en la clasificación y se llevó el trofeo por el segundo puesto.
Y llegaba el momento de ver estrenar su título a Martín Gigena junto con quienes compartió pista el campeonato pasado. Obviamente, debía largar último por ser el mejor clasificado, en contraposición, en la pole partía Luciano Iriondo que confirmó su presencia a último momento.
Desde el principio la estrategia de Luciano Iriondo fue cuidar la cuerda y la posición haciendo vueltas un poco más lentas, por detrás un show de adelanto y maniobras al límite tratando de ganar puestos. Charly Carnero, que había largado segundo, se pasó en la segunda vuelta en la curva 1 y perdió un par de posiciones. Mientras, Leonardo Simoes y Martín Gigena (Campeón y sub) remontaban. Ubicándose Simoes 3ro y entrando en lucha con Musmeci. Luego de que Simoes superase con un toque a Musmeci tuvo un lamentable incidente con Iriondo en el curvón, donde quedaron enganchados los karts luego de un toque, y ambos quedaron retrasados; y el más perjudicado fue evidentemente Iriondo. Quedaron entonces en la punta Musmeci, Garzón y Carnero. Simoes logró remontar una vez más y llegó al segundo lugar; Martín Gigena hizo lo propio y se ubicó tercero. Desde ese momento la carrera se estabilizó bastante y no hubo muchos cambios de posiciones. El orden de llegada: primero Musmeci, segundo Simoes bastante cerca y, más lejos, tercero Martín Gigena. Cuarto llegó Atilio Garzón volviendo a la buena senda después de dos malas actuaciones, quinto Luciano Iriondo, sexto Martín Bajimay, séptimo Charly Carnero y octavo un deslucido campeón universitario Damian Luna .
La CGVR tuvo otra vez como víctima a Steconne, quien marcó el mejor tiempo de vuelta, 23.987, siendo el único que bajó de los 24 seg en la jornada, pero por su peso debía agregarle a ese tiempo 0.3, con lo que quedó 4to. Quien ganó los 50 puntos fue Ártico quien marcó un impresionante 24.079 con 85 kg. Luego se ubicaron Simoes con 24.014 (+0.225) y Pinto con 24.247. El mejor junior ubicado fue Marcelo Racedo con 24.865. Cabe destacar que con recargos hubo 17 pilotos dentro de 1 segundo.
Luego de las tres carreras el campeonato general lo lidera Sebastián Ártico con 155 puntos seguido de Mauricio Musmeci (127), Leo Simoes (124) y Marcelo Racedo (113) beneficiado por la carrera exclusiva para Junior.
La Copa Junior fue muy simple para calcular ya que tuvo su carrera exclusiva, en la CGVR-Junior el ganador fue Marcelo Racedo, seguido de cerca por Sergio Cainzos y de Gustavo Racedo. En el campeonato quedó primero Marcelo Racedo, seguido de su hermano Gustavo y en tercer lugar marcha Sergio Cainzos.
Todo lo contrario para el cálculo a la Copa Junior, fue el campeonato universitario, ya que en los tres grupos había representantes. El más fácil fue el grupo B donde el único universitario era Gastón Toto, así que indudablemente ganaría, a pesar de haber abandonado, sumó el 50% de los puntos que le correspondía (por ser menos de 3 contendientes) a su primer puesto. En el grupo se enfrentaban el campeón Damian Luna contra el sub Atilio Garzón, ganado éste último. En el grupo Junior había 3: Frigerio, Catania y Coronel. En el límite, pero válido al fin, prevaleció Maximiliano Catania seguido de Ana Frigerio y Sebastián Coronel. En la CGVR-Univ., ganó Atilio Garzón seguido de Luna y Toto. En la fecha, el piloto que más puntos sumó fue Maximiliano Catania, quien se hizo acreedor del trofeo que será entregado en la próxima fecha. Catania es líder del campeonato seguido de cerca por el matrimonio Ana Frigerio y Atilio Garzón.
Una sorprende cantidad de equipos se inscribieron al campeonato: 12, de los cuales 11 estuvieron presentes en la primera fecha. El equipo “A Fondo Blanco Team” integrado por Leonardo Simoes y Emiliano Steccone llevan la delantera por muy poco al “Como Piña Team” de Sebastián Ártico y Alejandro Ricci y en tercer lugar el “Te Pinto La Cara Team” de Nelson Pinto y Martín Gigena.
La organización intentó varias veces subir los videos a youtube.com pero sólo logró colgar el del Grupo Junior, a los demás se los subió a metacafe.com, pero el tamaño del archivo es más pequeño y se pierde mucho la calidad. Ya estan disponibles en megaupload.com para que los bajen y los puedan ver con toda la calidad (video del grupo B) (Video del Grupo A). Los que quieran un DVD con las tres carreras solicítenlo por el Chat de la página.

La próxima es una carrera especial, la Endurance, que se disputará en parejas en el Kartódromo de Buenos Aires el 20 de setiembre. Para tener en cuenta: reparte más puntos para el campeonato por ser de larga duración. Las parejas no necesariamente tienen que ser un equipo. Además de la Endurance habrá una carrera normal para Junior y debutantes absolutos.










El dia del padre fue en junio, pero bien vale el homenaje
(Nelson Pinto y Daniel Aranda con sus retoños)
1 comentario:
Hola, muy buena y completa paguina, te felicito y te espero cuando quieras por pilar !!!
Publicar un comentario